Giro hacia América: Québec, Chicago y Washington D.C. podrían acoger las siguientes celebraciones del ‘Atrio de los gentiles’
Mundo
Martes, 28 de Junio de 2011 01:00
El Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, ha declarado que la ciudad canadiense de Québec y las estadounidenses de Chicago y Washington D.C. podrían acoger las siguientes celebraciones del “Atrio de los gentiles”, una iniciativa de la Santa Sede para promover el diálogo con los no creyentes.

La primera sería Québec, que según Ravasi “es uno de los lugares más secularizados que existen, donde parece que el tema de la fe en estos días es algo fastidioso”, ha declarado a ‘Aci prensa’. “Chicago -en la imagen- es una de las ciudades más vivas desde el punto de vista social y cultural”. Y Washington D.C. "es también una ciudad, que al ser la capital, constituye otro emblema de Estados Unidos".

Según Ravasi, el cardenal Wuerl, arzobispo de Washington, “ya nos ha involucrado en una serie de eventos específicos, la mayoría de los cuales se relacionan con la ciencia y la fe”. Ravasi fue creado cardenal al mismo tiempo que Wuerl.

Los actos en las tres ciudades podrían celebrarse durante 2012. El primer gran acto del “Atrio de los gentiles” tuvo lugar en París el 24 y 25 de marzo.

Esta iniciativa promueve el diálogo entre fe y razón. Toma su nombre del atrio de los gentiles del templo de Jerusalén en tiempos de Jesucristo. A él podían acceder aquellos que no eran judíos para dialogar o debatir.