En Valencia hasta el 15 de julio, y en Santander, del 1 al 15 de agosto

Más de 400 alumnos inician los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia

15 cursos en distintas áreas temáticas

Avan, 27 de junio de 2011 a las 08:43

 

(Avan).- La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) comenzará este lunes, sus cursos de verano en su XXXIII edición, con la participación este año de más de 400 alumnos. Los cursos se impartirán hasta el próximo 15 de julio en Valencia, y luego en Santander, donde se desarrollarán del 1 al 15 de agosto.

Han sido programados 15 cursos en distintas áreas temáticas como Educación, Salud, Nuevas Tecnologías y Creatividad", según ha indicado hoy a la agencia AVAN la responsable de los cursos, Joana Calero.

Asimismo, las sesiones se complementarán con las V Jornadas de Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas, que abordarán temas como la adicción sin sustancia, los trastornos en la conducta alimentaria, técnicas de manejo grupal, tratamiento de cannabis, y asesoramiento psicológico a padres, entre otros.

Los cursos de verano que se impartan en Valencia se desarrollarán en los campus universitarios de la UCV de San Juan Bautista, San Carlos Borromeo , Virgen de los Desamparados, Alzira y Godella. Cada curso tendrá una duración de 25 horas distribuidas durante una semana, a razón de 5 horas diarias en horario de mañana o tarde.

"Los cursos de verano forman parte de nuestra labor educativa, ya que aportan a los universitarios, y a los diferentes profesionales la posibilidad de ampliar su currículo de una manera complementaria, ayudándoles a desarrollar o ampliar habilidades que perfeccionen sus conocimientos personales y profesionales", según Calero.