27.06.11

Rosario mundial por la santificación de los sacerdotes

A las 5:31 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

La cercanía del aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI está suponiendo una cascada de documentos de los obispos locales sobre tan singular fecha. Será el día 29 próximo, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, recordando igual jornada del año 1951 cuando los dos hermanos Ratzinger fueron ordenados sacerdotes del Señor para servir a la Santa Madre Iglesia.

Todo el episcopado desea que se viva esta conmemoración rezando por el Santo Padre. El regalo que invitan a los fieles a dedicar al Papa son horas y horas de oración ante el Señor en el Sagrario por la figura de Benedicto XVI.

Además, el día de la Solemnidad del Sagrado Corazón, 1 de julio, tendrá lugar la II Retransmisión Mundial del Rosario por los Sacerdotes. Unos 48 santuarios en 35 países de todo el mundo participarán en este rezo del rosario por la santificación del clero. El Papa ha escrito una oración para la ocasión, en la que pide a Dios que los sacerdotes «prediquen el Evangelio con pureza de corazón y conciencia clara» y que sean «ejemplos luminosos de una vida santa, sencilla y alegre».

Todos los curas necesitamos vivir en un constante proceso de conversión a Dios, porque somos pecadores y pobres vasijas de barro fabricados por las manos del alfarero, que se rompen y se parten con el paso del tiempo.

En España se rezarán a las 14 horas, en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, los Misterios gozosos del santo Rosario. La oración tendrá como intenciones que los sacerdotes escuchen y vivan la Palabra de Dios, lleven a Cristo a los demás, anuncien a Jesús como Señor y Salvador, tengan una fe profunda en los Sacramentos. En especial se rezará por los obispos, sacerdotes y diáconos españoles.

Con este motivo el Papa ha compuesto una oración muy bonita rogando al Señor por la santidad de los sacerdotes. La traducción española no es buena, pero lo que importa es el fondo y no la forma.

Hoy, sugiero, a todos los lectores de este Blog que se sumen a esta campaña de oraciones por los sacerdotes. Y que lo hagan no solamente por estas fechas, sino que tengan la costumbre de orar por los sacerdotes actuales y por el aumento de las vocaciones al sacerdocio.

Muchas gracias y que Dios les pague sus oraciones por nosotros.

Para conocer más acuda aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————————————–

Lean y vean el siguiente vídeo:

Buen vídeo sobre la JMJ y las redes sociales

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/