23.06.11

 

Estos días los medios de comunicación, están dando caña, mucha caña, a cuarenta jóvenes universitarios, que para prepararnos a la JMJ Madrid 2011, nos han planteado “..los temas más controvertidos sobre la Iglesia: sacerdotes pederastas, aborto, divorcio, preservativo, etc.”

Como ellos mismos dicen, no se trata de “una declaración formal –para eso ya está el Catecismo que, por cierto, nos ha ayudado mucho –, sino una respuesta personal en menos de dos minutos. (…) Durante el curso hemos leído, estudiado, pensado y hablado –sobre todo hablado-, acerca de todas estas cuestiones.

Al principio, queríamos ayudar a aquellos que se plantean estos temas. En seguida nos dimos cuenta de que los primeros que necesitábamos encontrar una respuesta éramos nosotros mismos.

Hemos sido los más beneficiados de esta actividad, y ahora esperamos que invite a muchos otros a reflexionar acerca de estas y otras cuestiones, ya que nuestros argumentos no son los únicos válidos ni agotan los temas”.

Dice un proverbio muy popular en algunos países: “el mundo es de Dios, pero Dios lo alquila a los valientes”. Y estos jóvenes valientes, sin vergüenza, y porque les da la gana, han sabido aprovechar los medios para dar la cara por Dios, por la Iglesia. Es más, son conscientes de que les ha llegado el momento de que cuenten con ellos para “difundir la fe, sin importarnos lo que otros piensen o lo que vayan a decir de nosotros”, como dice Chema, protagonista de uno de los videos.


Incluso, cuando la mofa de los “tolerantes” y el desprecio de los “politicamente correctos” se ceba en ellos de manera virulenta y obscena, no se “arrugan” ni modifican su tono de elegancia, simpatía y buena educación que demuestran en los videos. Se sienten orgullosos de ser cristianos, y de “demostrarlo – como decía Juan Pablo II-, siempre con la palabra, con el comportamiento, en el ambiente del trabajo, en la familia, en la profesión, sin respeto humano alguno".

¡Gracias a todos por mantener encendida la luz de un nuevo amanecer de la Iglesia!¡Que Dios os bendiga!

 

Para más información:
Vídeos JMJ Young Answers