21.06.11

¡Estos curas son un poco raros!

A las 12:53 PM, por Eleuterio
Categorías : General
 

Hay un foro denominado “Curas de Madrid” que tiene la costumbre, mala o desaguisada, que se decía siglos atrás, de producir documentos que, casi siempre, se manifiestan en contra de la Iglesia católica.

Así, de una manera o de otra o aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (dicho español que quiere decir que se hace aprovechamiento de cualquier cosa para decir otra) dicen y escriben, casi siempre, en contra de la Iglesia católica. En contra, siempre en contra.

Pues ahora que viene Benedicto XVI el próximo mes de agosto por la Jornada Mundial de la Juventud han tenido que salir a decir la suya o, lo es lo mismo, a despotricar por activa, por pasiva y por perifrástica. Han dicho cosas como éstas:

Muchas de esas empresas forman parte de lo que la prensa denomina ‘los mercados’, o son sus propagandistas ideológicos“.

Se refieren a las empresas que han querido patrocinar, con su dinero, la JMJ. Esto, en principio, y en final, no es mala cosa porque ya es difícil que, hoy día, haya implicación de tal tipo.

Fiarse de la fuerza del poder y el dinero a la hora de evangelizar supone someterse a una tentación tan vieja como la misma Iglesia“.

Nos preocupa ver a la Iglesia aliada con el poder político y económico, y en actos de prepotencia y dominación

Estamos de acuerdo con la visita del Papa a las iglesias particulares, pero estamos en contra de las formas. Así, no es un anuncio de Jesucristo, sino de la Iglesia institucional, cuando el Evangelio siempre tiene que ser Jesucristo". “Así no queremos que vengas“.

No sé qué tipo de sacerdotes pueden decir que no quieren que el Papa venga a España. Ahora resulta que porque ellos tengan tendencias rojelias y piensen más con el lado izquierdo del cerebro vamos a tener que soportar los demás católicos sus caprichos y mandamientos carcas. Con su pan se lo coman pero no deberían intentar que nos tragásemos sus ideas caducadas y pasadas de rosca. Si no les gusta lo que hay, ya saben lo que tienen que hacer…

Pero esto es lo mejor, por desatinado:

Es una jornada de adoctrinamiento, pero a los jóvenes no se les va a escuchar“.

Lo que pasa es que a estos singulares sacerdotes no les gusta la doctrina de la Iglesia católica. Por eso despotrican contra el Papa y contra todo lo que huela a jerarquía.

Entonces, a lo mejor no les gusta la doctrina de la Iglesia católica sobre el uso del preservativo (la crítica al mismo) y, por eso, no les debe gustar que el Papa diga, seguramente, algo de eso porque ya sabemos que hay curas que son muy liberales y les da igual Juana que su hermana y, con estar a favor del mundo, todo les sale gratis.

Entonces, a lo mejor, no les gusta la doctrina de la Iglesia católica sobre el gaymonio (véase imposible matrimonio entre homosexuales) y, por eso, no les debe gustar que el Papa diga, es más que probable, algo al respecto porque hay curas que adulteran su fe de tal manera que, en realidad, no se sabe qué fe tienen pero sí la que no tienen.

Entonces, a lo mejor, no les gusta la doctrina de la Iglesia católica sobre la eutanasia y, por eso, no les gusta, pero nada de nada, que el Santo Padre, diga lo único que, al respecto, puede decir y que no es otra cosa que no es admisible tal forma de terminar con al vida del prójimo porque hay curas que, con tal de no ser sometidos a los criterios de su Iglesia son capaces de hacer maravillas con el lenguaje.

Entonces, incluso esto es posible (véase el caso Pousa como sacerdote colaborador en aborto), no les gusta, ¡Qué cosas!, la doctrina de la Iglesia católica al respecto del aborto y no tengan a bien que venga, ahora, Benedicto XVI a decir a los jóvenes (y a todo el mundo, por cierto) que matar a un ser humano en el seno materno no es muy cristiano que digamos, porque hay sacerdotes que transigen demasiado con los egoísmos ajenos.

Por lo tanto, doctrina tiene que haber. Como tiene que ser sólo puede ser doctrina católica, ortodoxa y no aquella que es light y se aviene a las dominaciones del siglo, del mundo, del ahora y, luego, de lo que venga mañana.

Ahora bien, cuando alguien es capaz de escribir y suscribir esto y quedarse tan ancho, se puede esperar cualquiera cosa.

Y es que hay curas que son raros, demasiado raros. Es más, casi se diría que de curas tienen, sólo, la sotana. Y, a veces, casi siempre, ni eso.

Eleuterio Fernández Guzmán