Voces contra la Trata de mujeres es una revista del Proyecto Esperanza

Las Adoratrices lanzan la revista Voces on line

Informar, sensibilizar, denunciar y aportar propuestas

Ivicon, 21 de junio de 2011 a las 17:16

 

(Ivicon).- VOCES contra la Trata de mujeres nació en abril de 2006, con la vocación de informar y sensibilizar. Ahora lanza su versión online. A través de la recogida de diferentes puntos de vista de esta realidad internacional, la revista, con periodicidad semestral y carácter monográfico, analiza distintos aspectos de la trata de mujeres, y para ello cuenta con la colaboración de los diferentes agentes sociales directamente relacionados con este fenómeno. Además, esta revista es un espacio donde las mujeres hacen oír su voz para denunciar que esta violación de sus derechos se está produciendo.

Marta González, Coordinadora del Proyecto ESPERANZA dice: "Con esta nueva herramienta, queremos mantener y potenciar los contenidos y enfoque de la revista y al tiempo facilitar su difusión y accesibilidad por toda la red. Esperamos una gran acogida de esta iniciativa, ya que la revista impresa con una tirada de 1000 ejemplares ha funcionado muy bien. Ahora es momento de ampliar la difusión y ayudar a que se oiga la VOZ DE LAS MUJERES que cada día luchan por acceder a los DERECHOS HUMANOS denegados por la violencia que supone la TRATA DE PERSONAS."

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid apoya esta herramienta de comunicación, en coherencia con la definición de "Violencia de Género" de la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid (Ley 5/2005), que incluye, como una manifestación de este tipo de violencia "El trafico o el favorecimiento de la inmigración clandestina de mujeres con fines de explotación sexual". En la actualidad la Dirección General de la Mujer colabora en la gestión de un Centro para atención a las víctimas de trata, con 16 plazas para atención diurna y 12 de carácter residencial.

La Revista Voces contra la Trata de Mujeres es una herramienta de comunicación desde la que informar, sensibilizar, denunciar y aportar propuestas para incidir sobre la realidad de la trata con fines de explotación.

La revista Voces se dirige principalmente a agentes, tanto públicos como privados, que por su trabajo son susceptibles de entrar en contacto con esta realidad, pero también es un instrumento accesible a un público más amplio, que tiene interés en informarse y formarse en este fenómeno.

Su periodicidad es semestral y cada número profundiza de forma monográfica en un tema relacionado con la trata de mujeres, que se aborda desde diferentes visiones y perspectivas a lo largo de las secciones fijas de la revista.

En Voces contra la Trata de Mujeres se da participación a las propias mujeres así como a organizaciones, instituciones y personas expertas que trabajan en el tema, tanto dentro de España como a nivel internacional, y que tienen una reflexión que aportar en un fenómeno de características tan complejas como la trata de personas con fines de explotación.

El Proyecto ESPERANZA que lleva más de 11 años acompañando y facilitando una salida a más de 590 mujeres víctimas de la trata lanzó hace unos meses también la versión en inglés de su web corporativa y tiene previsto abrir la página oficial de Facebook.