Se confiesa religioso por vocación y obispo por obediencia

El Cardenal Rodríguez Maradiaga interviene en la Semana de Vida Religiosa

 

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, ha intervenido en la Semana de Vida Religiosa que, organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa, se está celebrando en Madrid. El cardenal salesiano se confesó «religioso por vocación y obispo por obediencia». Su señalo que hoy hace falta más entrega que préstamos, más misión que voluntariado y presentaba con claridad la opción por la vida religiosa como la opción por el martirio y la vida mística.

28/04/11 10:45 AM


 

(Más de cerca/InfoCatólica) El prelado aseguró que el modelo a contemplar para hacer vida la mística y el martirio hoy, como auténticos “controles de calidad” de nuestro bautismo, es Jesucristo que vivió unido en la intimidad con el Padre y en entrega total a los otros. En Él encontramos el modelo de cómo vivir y cómo morir.

El ponente invitó a los semanistas a hacer visible su testimonio y a retomar el de tantos hermanos y hermanas en la fe que entendieron que vivir la persecución como debilidad es fruto de no haberse sumergido en el Misterio de Cristo en Dios. Concluyó afirmando que hablar de martirio y de mística es hablar de santidad y que no hay nada más auténtico en la vida de la Iglesia que el testimonio, que no podemos desoír, de los mártires y los místicos.

Tras el descanso, antes de la segunda ponencia se presentó en el aula la nueva revista “Libros buenos, buenos libros”. Una iniciativa de la editorial de la vida consagrada (Publicaciones Claretianas) que ofrece de forma anual y gratuita una cualificada selección bibliográfica para las comunidades religiosas. Un instrumento o herramienta útil para ayudar en la selección de títulos de libro religioso que puedan interesar a las personas consagradas y sus comunidades.

Seguidamente, Olegario González de Cardedal, profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, nos presentó en su ponencia las verdades fundantes de nuestra vida cristiana: Jesucristo: Misión, Misterio y Mística. La jornada finalizó con una sencilla e intensa oración. Mañana por la mañana, los semanistas tendrán la oportunidad de conversar con D. Olegario y de escuchar los interesantes testimonios que la semana nacional tiene preparados.