Argentinos Alerta.org confirma la información de LifeSiteNews

La Iglesia en Francia apoya a dos grupos proabortistas en Hispanoamérica

 

Según informa LifeSiteNews, y tal como ArgentinosAlerta.org ha podido confirmar, la agencia de desarrollo internacional de la Iglesia Católica en Francia está apoyando al menos a dos grupos pro-aborto en Hispanoamérica. La agencia apoya al grupo feminista pro-aborto «INDESO Mujer» en Argentina y al pro-abortista Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos en México.

28/04/11 7:17 PM


 

(Argentinos Alerta.org/InfoCatólica) El Comité Catholique contre la Faim et pour le Developpement (CCFD) es una asociación compuesta por 28 movimientos y servicios de Iglesia que dispone de una estructura permanente de 170 empleados, que movilizan una red de 15 000 voluntarios repartidos en 99 comités diocesanos. Se sustenta en parte con los fondos recaudados en las parroquias francesas durante la Cuaresma.

En efecto, según informa en su página web, el CCFD ha recibido de la Conferencia de los Obispos de Francia la misión de movilizar la solidaridad de los cristianos, en particular durante el período de Cuaresma, para hacer más viva la solidaridad entre los pueblos actuando por el desarrollo.

El Centro Antonio de Montesinos

La misión del centro Antonio de Montesinos en México es “contribuir, desde una ética cristiana, a la construcción de un proyecto de nueva sociedad justa, libre y armónica inspirada en los valores evangélicos”. Este centro incorpora la ideología de género y la teología de la liberación como “ reflexión teológica desde las diferentes identidades (teología de género-feminista, ecológica, india, desde el migrante, de la juventud, etc.) (que) nos aporta una visión crítica al sistema social, económico, religioso, político y de relación con el medio ambiente”.

El INDESO-mujer

El Instituto de Estudios Jurídicos Sociales de la mujer (INDESO-mujer) tiene su sede en la ciudad de Rosario, Argentina. Entre sus publicaciones se encuentra una sobre derechos sexuales y reproductivos en la que incluye el “derecho al aborto legal y seguro”.

INDESO-mujer integra el Consejo Asesor del Área Mujer de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario. Es una de las instituciones que firmaron la solicitud que apareció el pasado 8 de abril de 2011 en varios diarios bajo el título: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”  instando a que el Congreso Nacional debata y sancione el proyecto “ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

Estas dos asociaciones, INDESO y Centro Antonio de Montesinos, fueron denunciadas por Jean-Pierre Moreau, autor del libro Terrorismo Pastoral, que critica la influencia de la Teología de la Liberación en Francia. El libro contiene un capítulo titulado "El CCFD contra el Evangelio de la vida". En su blog del mismo nombre, Moreau señala que su libro anterior, La Iglesia y Subversión, descubrió los grupos abortistas financiados por el CCFD en 1985, y acusa a la organización de continuar con la misma política.

ArgentinosAlerta.org ha podido verificar a partir de las páginas web correspondientes, que CCFD efectivamente financia a INDESO en Argentina y al Centro Antonio de Montesinos en México.