El cardenal Rodríguez Maradiaga habla en Madrid sobre mística y martirio, en la 40 semana nacional de la vida consagrada
Católicos
Miércoles, 27 de Abril de 2011 01:00

Ayer se inauguró en Madrid la 40 semana nacional para institutos de vida consagrada bajo el lema “Mujeres y hombres de Dios: mística y testimonio”. Entre los ponentes figura el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, salesiano y presidente de Caritas internacional, que hablará hoy sobre mística y martirio.


Otros ponentes de la semana nacional son los profesores Olegario González de Cardedal, Juan de Dios Martín Velasco, Nuria Calduch-Benages, Martha Zechmeister y Paola Zavatta.

La semana nacional es organizada anualmente por el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR), fundado por los claretianos en 1971 y dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Los organizadores consideran que “más allá de los temas de reestructuración, gobierno, maduraciones afectivas, relaciones intergeneracionales, necesitamos centrar nuestra vida en lo esencial: […] ser mujeres y hombres de Dios, ser y actuar como imágenes y semejanza de la Santa Trinidad en medio de nuestra sociedad, en nuestro tiempo”.

La misa de clausura, el 30 de abril, será celebrada por el franciscano Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger.