Mil anglicanos han sido recibidos en la Iglesia católica a través del ordinariato de Walsingham durante la Semana Santa
Mundo
Lunes, 25 de Abril de 2011 01:00
Más de mil anglicanos han sido recibidos en la Iglesia católica durante los días de Semana Santa a través del ordinariato personal Nuestra Señora de Walsingham. Dichos fieles pertenecen a los cuarenta grupos de este ordinariato que hay repartidos por Inglaterra, Escocia y Gales. Entre ellos hay unos sesenta clérigos anglicanos.



Los fieles han sido recibidos en la Iglesia católica por los tres ex obispos anglicanos que fueron ordenados sacerdotes católicos en enero: Keith Newton, superior del ordinariato personal; John Broadhurst, antiguo obispo de Fulham, y Andrew Burnham, antiguo obispo de Ebbsfleet.


El ordinariato de Walsingham fue erigido en enero de este año. Es como una diócesis sin territorio, erigida por el Papa para acoger a comunidades de británicos anglicanos que quieren formar parte de la Iglesia católica conservando al mismo tiempo tradiciones litúrgicas y pastorales anglicanas acordes con la enseñanza católica.


Dicho ordinariato es fruto de la constitución apostólica ‘Anglicanorum coetibus’, firmada por el Papa en noviembre de 2009 (ver texto completo en la sección Documentos).