Entraron dando voces y rompieron una imagen de la Virgen

Un grupo de fieles echa sin contemplaciones de la Catedral de México a siete anticlericales sacrílegos

 

Activistas anticlericales irrumpieron ayer a mediodía en la Catedral Metropolitana y lanzaron consignas contra Dios, el cardenal Norberto Rivera y la Iglesia. La reacción de algunos fieles no se hizo esperar y encabezados por el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, empujaron a los manifestantes fuera del templo. Siete personas fueron finalmente detenidas.

25/04/11 10:20 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) La misa dominical se celebraba con normalidad cuando un grupo de personas, entre ellas una mujer con almohadas en el vientre simulando estar embarazada, llegaron al Altar Mayor y mientras gritaban, destruyeron una imagen de la Virgen que ellos mismos llevaban.

La Fiscalía capitalina indicó en un comunicado que los detenidos, seis hombres y una mujer, están acusados de “gritar improperios y de agredir a algunos feligreses” cuando se llevaba a cabo la homilía en la catedral Metropolitana.

En medio de gritos, insultos y golpes directos que les cayeron desde todos los flancos, los activistas fueron sacados del templo y entregados a policías capitalinos, quienes los trasladaron a la Agencia 50 del Ministerio Público, según las primeras informaciones.

Un abogado de la catedral acusó de los hechos al líder del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, pero éste se deslindó de los hechos ocurridos durante la misa y condenó “ese tipo de cosas”, al señalar que van contra la libertad de credo y de la religión católica, “que yo respeto y que soy creyente de la misma”.

Las relaciones entre el PRD, que gobierna en la capital, y la jerarquía católica han sido tensas por la aprobación de leyes como la autorización de matrimonios entre homosexuales y la despenalización del aborto