Ciento cincuenta blogueros participan en un encuentro organizado por la Santa Sede. Veinte de ellos publican en castellano
Roma
Domingo, 24 de Abril de 2011 01:00

Ciento cincuenta ‘blogueros’ participan el 2 de mayo en un encuentro organizado por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales en Roma. Veinte de ellos escriben en castellano. Los ‘blogueros’ han sido seleccionados entre 750 solicitudes, algo que no implica aprobación de los contenidos de sus ‘blogs’ por parte del Vaticano.

 

La primera selección se hizo con el fin de lograr un cuadro representativo y general de la ‘blogosfera’, mientras que la selección final se hizo por sorteo, según informa Richard Rouse, quien ha pedido que nadie se sienta excluido. “Esperamos que éste sea el inicio de un diálogo fructífero”.

Algunos ‘blogueros’ son vaticanistas como Sandro Magister y Paolo Rodari. Otros representan a instituciones o representan a páginas web de carácter informativo. La lista completa de los 150 ‘blogueros’ ha sido publicada en http://www.pccs.va.
La invitación se ha dirigido a ‘blogueros’ que acuden a Roma para la beatificación de Juan Pablo II. La Santa Sede no financia su estancia.

Entre los seleccionados de habla española están Mayra Novelo (es.catholic.net); Joshua Evangelista (forumlibertas.com); Luis Fernando Pérez Bustamante (infocatolica.com); José Manuel Vidal (religiondigital.com); Néstor Mora (religionenlibertad.com); Juan José Garcia-Noblejas (scriptor.org); José Antonio Fortea (blogdelpadrefortea.blogspot.com); y Antonio González (catinfor.com/blog).