En el marco de la celebración del Vía Crucis

Mons. Ezzati vuelve a pedir perdón por los escándalos sexuales de algunos sacerdotes

 

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reiteró el perdón por los escándalos sexuales en los que se han visto involucrados religiosos católicos, en el marco de la celebración del Vía Crucis de Viernes Santo. Ezzati señaló que los momentos de crisis, como el que está pasando la Iglesia Católica, pueden provocar que los verdaderos creyentes reafirmen su compromiso.

23/04/11 11:58 AM


 

(La Tercera/InfoCatólica) El presidente de la Conferencia Episcopal Chilena aseguró que "sin duda alguna, hoy día, poniéndonos de rodillas delante de la cruz del Señor, lo que tenemos que hacer es pedir perdón por nuestras faltas, por todas nuestras faltas: no solamente por aquéllas que conoce la opinión pública, sino también por aquéllas que nunca van a salir en los diarios, y que son mis pecados y también los pecados de ustedes".

El prelado indicó que "siempre los momentos de crisis tienen como consecuencia que cristianos que adhieren por tradición a la fe a lo mejor la dejen, pero es un momento en que los cristianos que lo son de verdad, adhieren mucho más profundamente a la fe en Jesucristo".

El Vía Crucis se realizó en los alrededores de la parroquia Nuestra Señora de Monserrat, en Puente Alto.