En la 1, el sábado a las 10 de la mañana

Televisión Española emitirá el programa de la RAI en el que el Papa contesta a preguntas de ciudadanos

 

Televisión Española emitirá este Sábado Santo «El Papa responde», una edición especial del programa italiano «A su imagen» que se emitirá el Viernes Santo en la Rai, en el que Benedicto XVI responderá a cuestiones planteadas por los ciudadanos sobre diversos aspectos de la fe católica. Además, TVE ofrecerá en directo a través de La 2 los actos litúrgicos más destacados de la Semana Santa, desde la Basílica de San Pedro, en Roma.

21/04/11 10:20 AM


 

(EP/InfoCatólica) Concretamente, "El Papa responde" se emitirá en La 1, el sábado a las 10:00 a.m. La entrevista de Benedicto XVI, la primera vez que un Papa responde a las preguntas directas de los fieles, arrancará con la pregunta de una niña japonesa que, a través de un monitor, preguntará al Santo Padre sobre "el sentido del dolor, en base a la vida y a las enseñanzas de Jesús", después del terremoto y tsunami que han asolado el país nipón, según ha informado la cadena de televisión italiana.

El Papa responderá a las preguntas en una entrevista que será grabada tres días antes del 22 de abril, día de Viernes Santo y se registrará en su biblioteca. La televisión italiana ha informado que la entrevista al Pontífice será retransmitida a las 2:10 p.m.

No obstante, los seleccionados podrán realizar su pregunta al Pontífice a través de un video-mensaje que se retransmitirá en un monitor instalado en su biblioteca del Palacio Apostólico, desde donde se realizará la grabación de la entrevista, tres días antes de su difusión el próximo viernes.

La segunda pregunta será realizada por una madre italiana, que desde hace dos años cuida de su hijo en coma, que preguntará al Papa dónde está ahora "el alma de su hijo", según ha informado la redacción del programa.

La tercera pregunta será realizada por una mujer musulmana proveniente de Costa de Marfil que preguntará al Papa sobre Jesús como "maestro de paz", mientras que la cuarta la realizará un grupo de siete jóvenes cristianos de Irak, una región que ha sufrido varios ataques a cristianos en los últimos meses, según ha informado la redacción del programa.