Los responsables del templo reforzarán la seguridad

Los trabajos para recuperar la cripta de la Sagrada Familia durarán una semana

El altar, precintado por estar justo arriba de la zona afectada

Redacción, 20 de abril de 2011 a las 12:38

 

Los trabajos de recuperación y limpieza de la cripta de la Sagrada Familia de Barcelona, que este martes sufrió un incendio intencionado, durarán entre cinco y seis días, según ha informado el Patronato de la Sagrada Familia a través de un comunicado.

Aún así, no hay todavía una previsión concreta de reapertura al público de este recinto, que ha sido presuntamente incendiado por un hombre de 65 años este martes.

Se trata de José Maria L. S, de nacionalidad española, vecino de Barcelona, que ya ha sido detenido por los Mossos acusado de un delito de incendio y otro de hurto. El hombre se encuentra en las dependencias de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial.

El presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, ha anunciado que los responsables del templo se reunirán próximamente para acordar nuevas medidas que refuercen la seguridad para que no se repitan estos incidentes.

Rigol ha remarcado que el incendio es un "accidente un poco menor dentro del mal que se podría haber hecho", aunque ha remarcado que es prematuro sacar conclusiones.

El templo y la nave central, recientemente consagrada por el Papa Benedicto XVI, se ha vuelto a abrir al público a las 17.00 horas de este martes, aunque el altar ha quedado precintado por estar justo encima de zona afectada.

(Rd/Ep)