Tras la marcha de la Orden de San Jerónimo

Religiosos polacos continuarán la vida monástica en Yuste

Pertenecen a la Orden de San Pablo Eremita

Redacción, 20 de abril de 2011 a las 17:35

 

Un grupo de religiosos polacos de la Orden de San Pablo Eremita (Comunidad Paulina) se hará cargo de la vida monástica en el Real Monasterio de Yuste (Cáceres) tras la marcha de la Orden de San Jerónimo del cenobio cacereño.

La llegada de los religiosos polacos se produce después de "intensas" gestiones del obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, según han informado hoy a Efe fuentes del Obispado placentino.

Tanto las gestiones del prelado como la llegada de los religiosos paulinos han sido en todo momento "muy bien acogidas e incluso estimuladas" por Patrimonio Nacional, institución a la que está adscrito el Real Monasterio.

Con su "beneplácito", según el obispado placentino, se han realizado todos los trámites para la incorporación de una nueva comunidad monástica.

También han apoyado estas gestiones la Presidencia de la Junta de Extremadura y la Fundación Academia Europea de Yuste.

La congregación de San Pablo Primer Eremita u Orden Paulinas es una orden religiosa católica fundada en el Siglo XIII en Hungría por el Beato Eusebio de Estrigonia.

La orden empezó como un movimiento eremita en honor al religioso ermitaño cristiano San Pablo de Tebas (228-342), que posteriormente se sometió a la regla de San Agustín, y se extendió por todo el mundo a países como Polonia, Italia, Alemania, España, Portugal y Latino América.

Los religiosos vendrán a Yuste desde Polonia, donde la Orden de San Pablo ha florecido tras hacerse cargo en el siglo XIV de custodiar en Czestochowa a la Virgen de Jasna Gora, Patrona de Polonia.

(Rd/Efe)