Arremete igualmente contra las JMJ

El jesuita Juan Masiá falta al respeto a Juan Pablo II en un artículo sobre la Pasión

 

El sacerdote jesuita Juan Masiá Clavel ha vuelto a ignorar la petición de sus superiores y ha publicado en Religión Digital un artículo titulado «La pasión atea de Jesús, El Que Vive». Escribe: «En plena agonía se mofaban ironizando: 'Haz un milagro, si eres capaz, bájate de la cruz por arte de magia y te canonizamos como santo súbito más pronto que a Juan Pablo el Avasallador'».

19/04/11 10:57 AM


 

(InfoCatólica) El P. Juan Masiá también lanza dardos contra las Jornadas Mundiales de la Juventud:

“Montado en un borriquillo y jaleado con hosannas infantiles, dio un latigazo sobre la mesa de los banqueros (en contubernio con los jerarcas del templo para costear jornadas mundiales lucrativas)... y los mitrados del Sanedrín le acusaron de ateo (Mc .11). No se quedó a una hora santa en el templo para salvar las apariencias”.

Tampoco se escapan de su juicio los “jerarcas” de la Iglesia Católica:

“Partió pan y brindó con vino el jueves, "esta es mi vida que se parte y se reparte", dijo, y compartió la cena de gracias sin ponerse capelos cardenalicios ni sombreros pontificios... y los mitrados del Sanedrín certificaron una vez más el ateismo de Jesús”.

Incluso tiene palabras para los que se oponen a que el Estado pacte con la organización terrorista etarra:

“Estrujando en su manos las hojas de una higuera seca, habló el martes de reconciliación (Mc 11, 25-26)... y los mitrados del Sanedrín le echaron en cara ser pro-etarra”.

En abril del año pasado, el jesuita Masiá anunció el cierre de sus blogs en España por razones ajenas a su voluntad. Sus superiores de la Compañía de Jesús le habían pedido que dejara de publicar artículos en español.