16.04.11

Ministro del Interior y Virgen del Pilar

A las 7:49 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

¿A todos los cuarteles donde visita hace lo mismo?. No nos habiamos enterado.

Los pasos de un ministro del gobierno socialista son preparados por sus consejeros áulicos. Estos unas veces aciertan. Otras yerran. O no pasa nada y nadie se entera de lo que no es noticia.

Ahora tenemos la visita a la Academia de Aranjuez, donde los mandos de la Guardia Civil se preparan, del vicepresidente del gobierno y ministro del interior. Según la noticia han sido unos miembros del equipo ministerial quienes rogaron a los guardias que retiraran la imagen de la Virgen del Pilar. Cosa que estos hicieron.

Se han publicado asuntos del ministro Pérez Rubalcaba desde sus tiempos de ministro de educación y luego portavoz del gobierno de los Gal. Nunca se ha informado de su posible aversión a la presencia mariana de la Virgen del Pilar, donde estuvo tomando un aperitivo con los alumnos de un curso de formación de altos mandos.

Existe un auto judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid favorable a la presencia de la Virgen del Pilar en un cuartel de la Guardia Civil. Es de suponer que el ministro o algunos de sus ayudantes conocen tal asunto.

Por esto el caso de Aranjuez tiene más importancia, pues se han pasado por el arco del triunfo la jurisprudencia emitida por un alto tribunal de justicia, Es sabido que los socialistas toman atajos para saltarse las normas como bien les parecen, pero con el ambiente existente de ataques a las imágenes sagradas católicas por estos días en varios lugares, el asunto cobra mucha más importancia.

Quien desee conocer todo el alcance de la noticia puede pulsar aquí.

Como conclusión, deseo pensar en positivo que el ministro no ha dado la orden de retirar a la Virgen del Pilar. Supongo, más, que sus ayudantes han sido excesivamente celosos de su trabajo y han quitado la imagen.

Sea lo que sea, la opinión pública católica nos merecemos una explicación de quien corresponda dentro del ministerio del interior. Sé que esto es pedir peras al olmo. Por pedir que no quede, para que todos los lectores puedan sacar sus propias conclusiones.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————–

Lean, por favor:

El Papa cumple 84 años

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00068-el-papa-cumple-84-anos.html