La delegación del gobierno en Madrid prohíbe la ‘procesión atea’ por coincidir con las procesiones católicas en hora y lugar
Iglesia-Estado
Viernes, 15 de Abril de 2011 01:00

La delegación del gobierno en Madrid ha prohibido la ‘procesión atea’ “en estricto cumplimiento de la legalidad y teniendo en cuenta los informes emitidos sobre la convocatoria, carteles anunciadores y declaraciones de los organizadores en medios de comunicación”. También por coincidir con las procesiones católicas en hora y lugar.

 

Otros motivos para la prohibición son: el lugar de la manifestación, que “curiosamente presenta nombres relacionados con la simbología católica” y es una zona con “múltiples parroquias”; el día elegido, Jueves Santo; y la “denominación que los convocantes han asignado a las imágenes (pasos) que discurrirían por la manifestación”. Dichos nombres eran hirientes contra las creencias de los cristianos.


La delegación del gobierno advierte también que la ‘procesión atea’ estaba suscitando “contra-manifestaciones y presencia de grupos antagónicos y radicales”. Y menciona también como motivos de la prohibición la gran afluencia de público, la necesaria protección de la imagen turística de Madrid, y el “enclave de alto valor patrimonial histórico artístico” donde iba a tener lugar.


Finalmente, el comunicado de la delegación del gobierno señala que “existe una apreciación unívoca por parte de todas las administraciones que han tenido conocimiento de esta convocatoria, coincidiendo en que no debe llevarse a cabo la Delegación de Gobierno, la Jefatura Superior de Policía, el Ayuntamiento de Madrid y la Abogacía del Estado”.


En la imagen, la delegada del gobierno, María Dolores Carrión.