Incluyen testimonios de vocaciones

Las Agustinas Descalzas de Alcoi crean un canal propio en Youtube

 

Las agustinas descalzas del monasterio del Santo Sepulcro de la localidad alicantina de Alcoi, comunidad religiosa de vida contemplativa, han creado un canal propio en Youtube con testimonios de su vocación así como sobre la historia del monasterio y su orden religiosa. El canal incluye ya una decena de videos, que «han sido visionados, según los registros de internet, en más de 4.000 ocasiones, tanto a través del propio canal como mediante enlaces externos», según ha informado a la agencia Avan la religiosa encargada de realizar los vídeos, Aurora Navarro.

14/04/11 9:03 AM


 

(Avan/InfoCatólica) La comunidad de religiosas es la encargada de producir los vídeos en su totalidad ya que ellas mismas graban las imágenes, las editan y realizan el montaje audiovisual para subirlo al portal. Los vídeos son grabados en formato mp4 y, posteriormente, son editados con el programa Magix Video Deluxe.
“Con esta iniciativa queremos utilizar las nuevas tecnologías para darnos a conocer y, también, mostrar la historia del monasterio y de la localidad de Alcoi”, ha explicado la religiosa que aprendió ella misma a realizar y editar los vídeos.

Parte del material audiovisual ofrecido en el portal, “que realizan las religiosas en su tiempo libre ya que su misión es la contemplación y la oración”, narra el testimonio vocacional de varias religiosas. En ellos, explican su historia personal en el inicio de su vocación.

Asimismo, los vídeos tratan sobre un día en la vida de las religiosas o la historia del fundador de la orden de las agustinas descalzas, San Juan de Ribera. También se pueden ver vídeos con imágenes de la actualidad del monasterio como el paso de la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por la diócesis de Valencia el pasado mes de febrero.

En la actualidad, la orden de las Agustinas Descalzas, fundada por San Juan de Ribera en el siglo XVI y cuyo carisma es la oración, contemplación y reparación, cuenta en la diócesis, además del monasterio del Santo Sepulcro en Alcoi, con el de la Purísima Concepción en la localidad valenciana de Benigànim.