Un arzobispo pide oraciones por la paz en Costa de Marfil. Crudas imágenes de cristianos asesinados. 'Youtube' retira un vídeo
Mundo
Martes, 12 de Abril de 2011 01:00
El arzobispo de Abidján ha pedido oraciones por la paz en Costa de Marfil. Tropas de Outtara, líder musulmán que ganó las elecciones presidenciales, masacraron hace un par de semanas a cientos de personas en una misión salesiana. Pero el enviado especial del Papa, cardenal Gbagbo ha señalado que el conflicto "no es entre religiones".

 

El arzobispo Jean-Pierre Kutwa declaró ayer a la agencia Fides: "No hemos podido dormir en toda la noche a causa de los bombardeos. Estamos recogiendo información detallada sobre la situación humanitaria que, sin duda es muy grave, porque la comida es escasa".


Hace pocos días, el Papa hizo un llamamiento a todas las partes implicadas para que se inicie "una obra de paz y de diálogo" en Costa de Marfil y se eviten "más derramamientos de sangre", pues "la violencia y el odio son siempre una derrota".


El norte del país es de mayoría musulmana, y el sur, cristiana. Tropas leales a Alassane Ouattara se trasladaron al sur hace un par de semanas. En su avance, dichas tropas masacraron a cientos de civiles que se habían refugiado en la misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús, en Duekoue. Las víctimas eran en su mayoría jóvenes pertenecientes a la etnia gueré, que apoyaban al presidente saliente Laurent Gbagbo. Éste ha sido detenido.
 

Circulan duras imágenes de la violencia que vive el país africano. 'Youtube' ha retirado un vídeo en el que se puede ver a un grupo de hombres y mujeres brutalmente golpeados y quemados vivos.