Teólogo fiel a la Iglesia

Fallece el sacerdote jesuita Cándido Pozo Sánchez

 

El sábado 9 de abril, en la enfermería de la Compañía de Jesús en la capital malacitana, falleció Cándido Pozo Sánchez, sacerdote, jesuita, escritor y destacado teólogo. El 3 de diciembre cumplió 85 años. Pertenecía a la Compañía de Jesús desde 1943 y era sacerdote desde 1952. Fue miembro de la Comisión Teológica Internacional durante 17 años y siempre sobresalió por su ortodoxia y claridad.

10/04/11 11:16 PM


 

(Ecclesia/InfoCatólica) El padre Cándido Pozo nació en Cáceres el 3 de diciembre de 1925. Estaba licenciado en Filosofía y en Teología y obtuvo el doctorado en esta segunda disciplina por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue autor de numerosos libros, estudios y artículos sobre Teología, con especialidad en Mariología, Teología Fundamental y Escatología. Hablaba varios idiomas.

Fue profesor ordinario en la Facultad de Teología de Granada y en el seminario metropolitano de Toledo, así como en Roma en la Gregoriana y en el Teresianum y en la Facultad de Teología de Burgos.

Asistió como experto teológico a varias Asambleas del Sínodo de los Obispos. Presidió la Sociedad Mariológica de España de 1995 a 2001. En los últimos años se especuló con la posibilidad de que el Papa lo nombrase cardenal.