El Santo Padre recuerda que además de la física existe la muerte espiritual

El Papa afirma que es necesario un acto de fe para creer en la resurrección

 

Benedicto XVI se dirigió como cada domingo a los fieles durante el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro. Tomando como guión las lecturas de la misa del día, que versaban sobre la enseñanza tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento acerca de la resurrección, el Santo Padre aseguró que la creencia en la misma y «en la vida eterna va acompañada no raramente de muchas dudas y de tanta confusión, porque se trata de una realidad que sobrepasa los limites de nuestra razón y requiere un acto de fe».

11/04/11 2:20 AM


 

(InfoCatólica) Benedicto XVI explicó que nuestro corazón se asoma más allá del muro la muerte, y aunque no podemos conocer lo que esconde, expresamos con símbolos el deseo de eternidad.

El Santo Padre ha recordado que hay otra muerte, que ha costado a Cristo la lucha más dura, pagando el precio de la cruz: “es la muerte espiritual, el pecado, que amenaza arruinar la existencia del hombre. Cristo ha muerto para vencer esta muerte, y su resurrección no es el regreso a la vida precedente, sino la apertura a una realidad nueva, a una nueva tierra, finalmente reconciliada con el Cielo de Dios”.

El Papa ha pedido a los fieles que se dirijan a la Virgen María, que ya participa de esta Resurrección, para que les ayude a decir con fe: “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios” (Jn. 11,27), a descubrir que Él es verdaderamente nuestra salvación”.