Tras visionar el documental 'Peregrino vestido de blanco'

El Papa: "Juan Pablo II fue un gran contemplativo con espíritu misionero"

"Con su ejemplo continúa acompañándonos desde el Cielo"

Redacción, 11 de abril de 2011 a las 11:54

 

Benedicto XVI ha recordado que Juan Pablo II fue "un gran contemplativo y un gran apóstol de Cristo" y ha subrayado que los puntos cardinales del Pontificado de Karol Wojtyla han sido "su oración y su celo misionero", en un discurso dirigido a los productores del documental 'Peregrino vestido de blanco', dedicado a Juan Pablo II.

El 'film' está dirigido por Jaroslaw Szmidt y producido por la productora polaca Artrama y cuenta los momentos clave del Pontificado de Juan Pablo II, quien será beatificado el próximo 1 de mayo. Este documental cuenta con los testimonios de líderes religiosos como el Dalai Lama o personalidades como Plácido Domingo, el actor mejicano Eduardo Verástegui, el ex presidente de la República Polaca y premio Nobel de la Paz, Lech Walesa o el Presidente del reino de Jordania, El Hassan Bin Talal.

Benedicto XVI ha recordado en su discurso que Dios "ha elegido" a Juan Pablo II "para la sede de Pedro y lo ha conservado durante mucho tiempo para introducir a la Iglesia en el tercer milenio" y ha subrayado que "con su ejemplo" ha guiado "a todos en este pelegrinaje" y continúa "a acompañarnos desde el Cielo".

El Pontífice ha agradecido a todos aquellos que han colaborado para la realización de este documental que "puede ayudar a mostrar el luminoso testimonio de Juan Pablo II" y ha sostenido que este documental "puede ser una gran contribución en ocasión de la próxima beatificación de mi querido predecesor".

Este documental, según ha explicado el Papa, se distingue de otros por "diferentes elementos" como "las entrevistas a sus más estrechos colaboradores" como el Arzobispo de la diócesis de Cracovia y antiguo secretario personal de Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz o el ex portavoz de la Santa Sede, el español Joaquín Navarro Valls. (RD/Efe)