10.04.11

Quien titula una mentira no merece ser leido

A las 8:17 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Cuando dos o tres desquiciados emiten un comunicado contra tal o cual acontecimiento eclesial, los focos televisivos y los micrófonos buscan el protagonismo al precio que sea. La presentación de estos ilusos, por parte de los medios adictos a meter el dedo en el ojo de la Iglesia de Cristo, salen a todo trapo titulando así:

TODOS LOS CURAS DE UNA DIÓCESIS ESTÁN CONTRA SU OBISPO

Cuando uno se entera tranquilamente de esa “exclusiva” copiada de un diario de papel, y cuando uno echa mano del teléfono buscando a compañeros para verificar ese total levantamiento clerical contra su obispo, encuentro que la mentira es como una catedral.

En el bazar de los sueños rotos son especialistas en estas jugadas contra la imagen de la Iglesia, a la que dicen amar y servir, cuando lo que hacen es crear odio y servirse del río revuelto para que los contadores de visitas suban un poco más que ayer.

Esta falta absoluta de profesionalidad periodística conduce a que los lectores sensatos, que existen y muy buenos, pasen olímpicamente de este bazar especializado en mentir y titular con una ausencia de vergüenza profesional absoluta.

Los bazares así cuando no disponen de credibilidad profesional, se buscan compinches episcopales, quienes sirvan como un senado pastoral, y garante de la veraz doctrina. Uno de ellos me decía ayer que desconocía la noticia que yo le estaba transmitiendo sobre el uso de sus escritos enlazados como si el mismo protagonista hiciera una opción a ser alojado tras el mostrador del bazar. Ya ha dado los pasos oportunos para salir de esta trampa publicitaria y no comunicada a su autor.

El bazar va a seguir vendiendo humo negro contra la imagen de la Iglesia de Cristo. Vive de esto y para esto. Aquí estaremos para contarlo y señalar con el dedo su falta de profesionalidad y de caridad hacia la propia y única Iglesia de Cristo y de los cristianos que en mayoría amamos a la Iglesia, tal cual es, con sus luces y sombras, con sus virtudes y defectos, que camina hacia la Casa del Padre.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————-

Lean, por favor:

Tartazos al primado de Bélgica

Blog de padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00062-tartazos-al-primado-de-belgica.html