11 muertos y 18 heridos

El Papa envía su condolencia a las víctimas de la masacre del colegio de Río de Janeiro

 

El Papa Benedicto XVI ha enviado al Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, un telegrama de condolencia y solidaridad con las familias de las víctimas y afectados por la masacre perpetrada en una escuela de la ciudad por un joven de 23 años, que disparó a quemarropa causando 11 muertos y 18 heridos, para finalmente suicidarse.

09/04/11 10:31 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) En el texto el Papa asegura “su solidaridad y consuelo espiritual a las familias que perdieron a sus hijos y a toda la comunidad escolar haciendo votos para la pronta recuperación de los heridos”.

”El Santo Padre invita a todos los cariocas (habitantes de Río), a que ante esta tragedia le digan no a la violencia que constituye un camino sin futuro, procurando construir una sociedad fundada en la justicia y el respeto por las personas, sobre todo los más débiles e indefensos”.

Finalmente el telegrama señala que “en nombre de Dios para que la esperanza no desvanezca en esta hora de prueba y prevalezca el perdón y el amor sobre el odio y la venganza, su Santidad el Papa Benedicto XVI concede a todos una confortadora Bendición Apostólica”.