8.04.11

"Lágrimas en la lluvia" pasa a los domingos a las 4 de la tarde

A las 6:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Uno de los programas más vivo y educativo de la parrilla de Intereconomía TV es Lágrimas en la lluvia. Lleva unos meses usando el cine como medio educativo y reflexivo para los espectadores.

El formato está muy conectado con los antiguos forum de cine de los colegios e internados de hace años. Lo dirige Juan Manuel de Prada, con mano maestra sabiendo encontrar temas actuales, películas excelentes, y personas que componen el diálogo posterior a la proyección de la cinta.

A partir del domingo próximo saldrá en la pantalla de Intereconomía a las 4 de la tarde, dejando su primer horario de los viernes por la noche.

El cambio puede tener sus factores positivos o negativos. El paso de las semanas y los medidores de audiencia irán marcado el rumbo de Lágrimas en la lluvia.

Bajo mi punto de vista los factores positivos y negativos pueden ser varios:

Los espectadores serán los miembros de la familia, quienes, tras comer, y con el café en la mano, pueden conectar más con el asunto a tratar y la película que sirve de soporte.

Estos componentes de la familia, padres, hijos, y abuelos, se encontrarán con un formato no habitual en las proyecciones de cine de otras cadenas a esas horas de la tarde dominical. Esto es importante, siempre que los padres utilicen el producto que les sirve la pantalla de Intereconomía, para conectar a sus hijos adolescentes con los esquemas del forum al que asistían en sus colegios cuando estudiaban.

Sin caer en el viejo cuento de contar las batallitas de papá o el abuelo, la oportunidad educativa familiar es especialmente interesante en motivar a los jóvenes a que sepan que una película es un tren de mercancías ideológicas que pasa por la pantalla, y debemos conocer con actitud crítica los productos colocados en cada vagón. El forum es un parlamento de contraste de pareceres muy iluminador para sacar el espectador sus conclusiones personales.

En la tarde dominguera existe un enemigo del buen cine. Es el deporte. El fútbol es el rey absoluto y el sol que quema la hierba de las iniciativas cinéfilas familiares. Este asunto es un reto para el señor Juan Manuel de Prada y su equipo, quienes deben afinar sus ofertas con el paso de las semanas.

Por aquí abajo, en el Sur español, el gran enemigo de esas horas dominicales, es otro deporte rey, cuando los calores primaverales están ahogándonos, es la siesta. En el mismo sillón del salón de la televisión el sueño llega como ladrón sin avisar y manda al espectador a otra sesión cinéfila sin determinar y sin conocer.

Espero que Lágrimas en la lluvia sortee estos y otros argumentos con éxito. Si lo alcanza será una victoria de la que daremos cuenta en este blog. Deseamos suerte a todos los que están comprometidos en educar con el cine en la pantalla televisiva.
Que Dios les ayude.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————————
Lean, por favor:

Antonio Banderas pregona la Semana Santa de Málaga

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00060-antonio-banderas-pregona-la-semana-santa-de-malaga.html