El porcentaje que lo hace todos los domingos sube un 1%

Aumenta levemente el porcentaje de españoles que acuden a oficios religiosos

 

La asistencia a misa u otros oficios religiosos en España ha aumentado un 2,7 por ciento en el primer trimestre de 2011, según se desprende del avance de resultados del Barómetro de Marzo publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas. En estos meses el número de creyentes que acude casi todos los domingos y festivos ha crecido en un 1 por ciento, al tiempo que también se ha incrementado en otro 0.5% el número de los que asisten varias veces a la semana.

07/04/11 3:37 PM


 

(EP/InfoCatólica) La asistencia a misa u otros oficios religiosos en España ha aumentado un 2,7 por ciento en el primer trimestre de 2011, según se desprende del avance de resultados del Barómetro de Marzo publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En estos meses el número de creyentes que acude a Misa casi todos los domingos y festivos ha crecido en un 1 por ciento, al tiempo que también se ha incrementado en otro 0.5% el número de los que asisten varias veces a la semana. El porcentaje de aquellos que van alguna vez al mes sube en un 0,7 por ciento; y de los que acuden varias veces al año, en un 0,5 por ciento.

Por su parte, la cifra de españoles que se definen como creyentes pero admiten que no van a misa “casi nunca” ha decrecido en un 2,6 por ciento con respecto a los resultados del Barómetro del mes de enero.

No obstante, el CIS también muestra que en este primer trimestre del año ha disminuido en un 1,1 por ciento el número de españoles que se definen como católicos, y en un 0,1 por ciento, el de aquellos que se consideran creyentes de otra religión. Mientras, la cifra de no creyentes ha aumentado en un 0,7 por ciento y la de ateos, en un 0,4 por ciento.