6.04.11

El régimen andaluz cae, y la Iglesia calla

A las 7:50 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Vamos viendo desde el sábado pasado un cambio aparecer lentamente por el horizonte. Es muy desvaído aún. La única certeza que poseemos es que el dirigente y fundador del zapaterismo no volverá a pasar por las urnas de los votos.

En siete años, la Iglesia en España está soportando una permanente persecución, y lo que aún le espera. Desde el nacimiento de un niño hasta que el anciano deja este mundo, el zapaterismo socialista está prohibiendo y pisando la libertad individual, metiendose hasta en la intimidad hogareña.

Por estas tierras de Andalucía el socialismo va resquebrajándose. Este régimen se lo comen la corrupción institucionalizada, las luchas intestinas por el poder, la crisis económica y todos los factores que han llevado al Sur de España a ser la región más pobre en todos los sentidos de Europa.

Una casual caída de un representante del socialismo andaluz e hispano, es el símbolo de lo que está sucediendo.

 

Mientras, la Iglesia andaluza está silenciada, callada, pensando, ahora mismo, en que llegue la Semana Santa y puedan salir las procesiones con sus veneradas imágenes para mostrar que la gente de esta tierra tiene una espiritualidad popular , que solamente puede ser entendida cuando se vive por aquí.

Lo que ya no entiende tanta gente es el silencio de los obispos andaluces de ahora. Toda la podredumbre institucionalizada en mafias y sus consecuencias sociales, laborales, morales y cívicas, necesita una iluminación pastoral desde la Doctrina Social de la Iglesia. Nadie lo hace; nadie lo dice.

Los curas esperan que los obispos den el primer paso. Y éstos callan. Sus motivos tendrán. Los pastores deben hablar alto y claro a las ovejas para que no se despeñen entre el sueño y la modorra por cualquier precipicio. Sigamos esperando.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————

Lean, por favor:

!Andalucía, despierta¡

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00059-andalucia-despierta.html