Las últimas ordenaciones, seis, tuvieron lugar en la diócesis de Han Dan

La Iglesia en China sigue ordenando sacerdotes

 

Más de 1.800 fieles fueron testigos del gran momento de la ordenación de seis sacerdotes de la diócesis china de Han Dan, que se celebró la solemnidad de la Anunciación, el 25 de marzo. Según la información recibida por la Agencia Fides, 99 sacerdotes concelebraron la solemne Eucaristía seguida de la procesión, encabezada por Mons. Yang Xiang Tai, Obispo diocesano.

06/04/11 9:18 AM


 

(Fides/InfoCatólica) En su homilía, el celebrante subrayó que la gran elección del sacerdocio es muy hermosa, expresando el deseo de que las familias cristianas apoyen las vocaciones. Los nuevos sacerdotes dieron gracias al Señor por escogerlos, a sus padres que han estado dispuestos a ofrecer a sus hijos a la Iglesia, a la diócesis que les ha dado la formación y el acompañamiento espiritual y a todas las personas que han rezado durante su camino vocacional.

La diócesis de Han Dan, que incluye 19 distritos civiles, se encuentra en el sur de la provincia del Hebei. Es una de las diócesis más grande de la provincia y también una de las diócesis con más desarrollo y crecimiento del continente. Residen más de 130.000 católicos en una población total de 8,3 millones de personas. La evangelización de la diócesis se remonta al gran misionero jesuita P. Matteo Ricci, que llegó en el 1500. La diócesis fue erigida en 1946.

En la actualidad posee más de 100 iglesias y capillas, 75 sacerdotes, 137 religiosas de la congregación diocesana del Espíritu Santo Consolador, 110 religiosas de la Congregación diocesana de la Madre de Dios y unos cuarenta seminaristas. La diócesis además también dirige varias clínicas, ambulatorios y centros de asistencia social.