Agradece las condolencias por la muerte de funcionarios de la ONU

Ban Ki-moon condena la quema del Corán y la violencia religiosa en Afganistán

 

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó ayer la quema de un ejemplar del Corán realizada por el pastor de una iglesia en Florida y los actos de violencia que ese hecho provocó en Afganistán, al tiempo que pidió un mayor entendimiento entre las distintas religiones y culturas. El portavoz de Ban, Martin Nesirky, señaló que el secretario general considera que acciones como la quema del libro sagrado de los musulmanes el pasado 20 de marzo a manos del pastor Terry Jones, de la iglesia Dove World Outreach Center en Gainesville (Florida), «no deberían ser toleradas por ninguna religión».

06/04/11 9:45 AM


 

(Efe/InfoCatólica) Para Ban, esos hechos contradicen “los esfuerzos de Naciones Unidas y muchas personas alrededor del mundo por promover la tolerancia, el entendimiento entre culturas y el respeto mutuo entre culturas y religiones”.

Esa quema en Estados Unidos, grabada en un vídeo colocado en internet, provocó el viernes pasado un ataque contra una oficina de Naciones Unidas en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, que se saldó con la muerte de al menos diez trabajadores de la organización.

El secretario general, que hoy se reunió con un grupo de embajadores de países la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), insistió en que la quema del Corán es un acto que debería ser “vehementemente repudiado” y recordó que “igualmente ninguna religión tolera el asesinato de personas inocentes”.

Ban aseguró así que un ataque como el que acabó con la vida de esas personas en Afganistán “no puede justificarse bajo ninguna circunstancia”.

El secretario general agradeció las condolencias de los embajadores ante el ataque en la oficina de la ONU en Mazar-i-Sharif y también su condena a ese acto de violencia.

En su reunión, Ban y los embajadores trataron además asuntos relacionados con la labor de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), el proceso de paz en Oriente Medio y la evolución de la situación en esa misma zona y el norte de África.