22 religiosos y un seglar

El Papa decreta la beatificación de 23 nuevos mártires de la Guerra Civil

 

Benedicto XVI aprobó ayer el decreto de beatificación de 22 nuevos mártires de la Guerra Civil española. Se trata del sacerdote Francisco Esteban Lacal, de 48 años, provincial de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y otros 21 compañeros, de edades comprendidas entre 19 y 38 años, que vivían en el convento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), localidad de donde era concejal el seglar que también será beatificado. Fueron fusilados en Paracuellos del Jarama.

05/04/11 8:55 AM


 

(Agencias/infoCatólica) Los 23 fueron asesinados entre el 24 de julio de 1936 y finales de noviembre del mismo año, según el decreto aprobado por el Papa, “por odio a la fe durante las persecuciones religiosas en España”.

El día de las beatificaciones de los 22 sacerdotes y el seglar, "mártires del siglo XX", como llama la Iglesia a los religiosos asesinados durante la II República española y la Guerra Civil de 1936-39, se anunciarán en fechas próximas y se celebrará, presumiblemente, en la catedral de Madrid durante este año.