Los ladrones sólo buscaban dinero

Profanan un Sagrario al robar en una parroqua de Arrecife

 

La parroquia Padre Claret del arrecifeño barrio de Altavista fue asaltada el sábado por la noche por un grupo de ladrones. Se llevaron el cajetín donde se guardaba algún dinero para comprar productos de limpieza para la parroquia, y causaron daños en la figura del Santísimo, en la Sacristía, en las habitaciones de la parroquia y en el despacho del párroco.

05/04/11 10:37 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando se cree que varias personas rompieron una ventana de la sacristía y se introdujeron en el interior del templo con el ánimo de encontrar dinero. Ante su decepción por no encontrar nada valioso en la sacristía, los asaltantes optaron por romper parte del mobiliario y causar desperfectos en el inmueble.

“Probablemente eran personas que no sabían lo que es un sagrario, al no tener creencias, y quizás pensaran que en su interior podría haber dinero”, explicó ayer el párroco, José Antonio Gallego, tratando de comprender el porqué de este hecho.

Gallego aseveró que, a pesar del desastre, los feligreses acudieron a la misa matutina del domingo, tras “poner algo de orden en la iglesia y recoger lo que estaba tirado”. Los hechos han sido denunciados ante la Comisaría de Policía Nacional, que investiga lo sucedido y trata de localizar a la persona o personas que cometieron el acto vandálico.