Su postura sobre el matrimonio homosexual dependerá de la sentencia del TC

Rajoy dice en la Ser que si gobierna volverá la anterior ley del aborto

 

En una entrevista en la cadena Ser, Mariano Rajoy ha dejado claro que no comparte los términos de la normativa que entró en vigor en julio del año pasado y que su partido tiene recurrida en el Tribunal Constitucional. El líder de los populares ha asegurado que si es elegido presidente del Gobierno, cambiará la norma para volver a la anterior, a la que se aprobó en tiempos de Felipe González. Sobre el matrimonio homosexual, ha dicho que no tiene una posición cerrada.

04/04/11 11:33 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El PP pidió la suspensión de la puesta en marcha de la actual ley del aborto hasta la decisión del Tribunal Constitucional, algo que la mayoría de los magistrados del alto tribunal rechazaron.

Cabe recordar que con la anterior ley, aunque todavía consideraba el aborto como un delito, el número de abortos en España llegó a superar la cifra de 100.000 al año. El nuevo texto legal dictamina que el aborto es un derecho de la mujer y por tanto lo saca del Código Penal .

Respecto al reconocimiento del matrimonio homosexual, ha asegurado que no tiene una posición "cerrada" al respecto, pero ha dejado entrever que en su idea prevalecerá la decisión del Constitucional, ante el que los populares también recurrieron la citada ley.