Fue nuncio en Yugoslavia y en Argentina

Santos Abril, de vicecamarlengo a miembro de la congregación de obispos

Santos Abril está considerado un gran conocedor de la situación en los Balcanes

Redacción, 02 de abril de 2011 a las 18:12

 

El papa Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo español Santos Abril y Castelló miembro de la Congregación para los Obispos, informó hoy la Santa Sede en un comunicado. Santos Abril y Castelló, de 75 años, fue nombrado vicecamarlengo de la Iglesia Romana para los próximos tres años el pasado enero.

Monseñor Santos Abril, arzobispo titular de Tamadia, es desde 2003 Nuncio (embajador de la Santa Sede) en Eslovenia, Macedonia y Bosnia y Herzegovina.

Nació en Alfambra (Teruel) en 1935. Fue ordenado sacerdote en 1960.

Licenciado en Ciencias Sociales y Derecho Canónico, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede y prestó servicios en Pakistán, Turquía y la Secretaria de Estado ("presidencia del Gobierno" de la Santa Sede).

En 1985 fue nombrado nuncio en Bolivia. En 1989 fue trasladado, siempre como nuncio, a Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial y en 1996 fue nombrado embajador en Yugoslavia, cargo que ocupó hasta el año 2000 cuando fue trasladado a Argentina.

En 2003 volvió de nuevo a los Balcanes. Santos Abril está considerado un gran conocedor de la situación en esa zona europea.(RD/Efe)