Osoro escucha “muy emocionado” el estreno

Pasodoble 'Don Carlos'

Pide a Dios “que me ayude a poder ser el ejemplo de vida que merecéis”

Avan, 03 de abril de 2011 a las 18:57

 

(AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha escuchado hoy "muy emocionado", según ha reconocido, el estreno del pasodoble "Don Carlos", que ha sido compuesto en su honor por el músico Pablo Sánchez Torrella e interpretado por la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral (Valencia).

El prelado ha señalado con humor, al agradecer la iniciativa que "lo único que pido al Señor es que también pueda yo caminar a paso `doble' para poder dar el ejemplo de vida que merecéis todos".

El pasodoble ha sido compuesto por el músico valenciano Pablo Sánchez Torrella, ex director de la Banda Municipal de Valencia, por encargo del Altar de San Vicente Ferrer del Mercado de Colón de la capital valenciana, cuyo presidente, Armando Serra, ha señalado, antes de la interpretación que se lo dedicaba a un arzobispo "valiente y muy querido ya por toda Valencia a pesar de que sólo lleva con nosotros dos años".

Por su parte, el autor del pasodoble ha explicado que la composición, cuya partitura ha sido bendecida por el Arzobispo, intenta recordar también la vida de monseñor Osoro, incluso desde su etapa de niño en Cantabria, que queda evocada con el `sonido alegre´ de un flautín tocando el himno de esa comunidad autónoma.

También incluye compases musicales referentes a Galicia y Asturias, recogiendo el paso de monseñor Osoro como obispo de Ourense y arzobispo de Oviedo, hasta llegar a Valencia, que queda reflejada en la composición con notas del pasodoble Valencia, del maestro Padilla.

"Nunca me había podido imaginar que me dedicaran un pasodoble como obispo"

El Arzobispo ha escuchado la composición sentado en un sillón en el pasillo central del templo junto al párroco y cientos de feligreses que llenaban la iglesia. Al término de la interpretación , ha reconocido que "nunca me había podido imaginar que me dedicaran un pasodoble siendo obispo" pero ha asegurado que "me ha recordado muchas cosas de mi vida, de cuando era niño, y de cuando he sido obispo".

Monseñor Osoro también ha admitido que "me he preguntado que pinta un obispo en un pasodoble, pero creo que pinta mucho porque el papa Juan Pablo II, que va ser beatificado, decía que la fe debe relacionarse con la vida, y que los hombres de Dios deben encontrarse con la realidad de sus pueblos, hecha contenidos como los que estamos viendo aquí hoy".

El Arzobispo ha agradecido finalmente "todo el cariño que me estáis dando en Valencia de muy diversas formas, como ésta de la música también".

Ovación al pasodoble

La obra, que ha sido acogida con una gran ovación de todos los asistentes puestos en pie, ha sido patrocinada por la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV), cuyos rector y gerente, José Alfredo Peris y Juan Morote, respectivamente, han estado presentes.

En el estreno también han participado, además de las autoridades municipales de Castellar, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, entre otras personalidades.

La pieza ha sido interpretada al término de un concierto en el que la Banda de Música de Castellar ha estado dirigida por su titular, Miguel Peris, aunque el pasodoble "Don Carlos" al ser repetido dos veces, ha sido dirigido en la segunda ocasión también por su autor, el maestro Sanchez Torrella.

El Arzobispo saluda a los participantes en el forum "Cristianisme i mon d´avui"

El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha saludado esta mañana a los participantes en el foro "Cristianisme i món d'avui" que se encuentran reunidos durante dos días en Valencia.

El prelado ha acudido al colegio Jesús-María de Valencia, donde se celebra el forum en su XXIII edición y ha participado en la oración con los asistentes, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.