Asegura ser progresista en esas cuestiones

El candidato del PP a la alcaldía de Orense dice estar a favor del aborto, del matrimonio gay y del divorcio

 

Rosendo Fernández ha sido casi de todo en política: alcalde (en A Merca), director provincial del Servicio Galego de Saúde, subdelegado del Gobierno y diputado en la Cámara autónoma. Ahora aspira a la alcaldía de Orense por el Partido Popular. En una entrevista concedida a El País deja bien a las claras sus ideas sobre el derecho a la vida y la institución familiar.

03/04/11 9:48 AM


 

(InfoCatólica) El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Orense, Rosendo Fernández, ha concedido este domingo una entrevista a El País con motivo de las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Preguntado por su ideología política, Fernández dice ser “conservador solo para los logros conseguidos y progresista para los que hay que tener. Y respecto al divorcio, al aborto (en determinados supuestos) y a los matrimonios de homosexuales, estoy a favor de todo ello”.

Se da la circunstancia de que el político del PP no fue preguntado específicamente por esas cuestiones, siendo él quien quiso manifestar expresamente su parecer sobre las mismas.