Pidió a los fieles "identificarse" con Dios como hizo Karol Wojtyla

Benedicto XVI recuerda "con afecto" a Juan Pablo II en el sexto aniversario de su muerte

Califica a su "amado predecesor" de "gran pontífice y testigo de Cristo"

Redacción, 03 de abril de 2011 a las 16:23

 

El Papa Benedicto XVI ha recordado "con afecto" a su predecesor Juan Pablo II en el sexto aniversario de su muerte y ha señalado que, con motivo de su próxima beatificación, no celebró la tradicional Misa de Sufragio.

Durante el rezo dominical del Angelus, el Santo Padre ha pedido a los asistentes "identificarse cada vez más" con el Señor, al igual que hizo Juan Pablo II y, de este modo, avanzar siempre por el camino de la verdad y la auténtica alegría.

Asimismo, Benedicto XVI ha afirmado que en estos días de preparación para la Pascua hay que "reforzar" el don del bautismo "como llama que a veces corre el riesgo de ser sofocada". "Alimentémosla con la oración y la caridad hacia el prójimo. A la Virgen María, Madre de la Iglesia, encomendamos el camino cuaresmal, para que todos podamos encontrar a Cristo, Salvador del mundo", ha afirmado.

En este sentido, el Papa ha señalado que la liturgia de este domingo, denominada 'Laetare', invita a los cristianos a "alegrarse de nuevo, a gozar", tal y como proclama la antífona de entrada de la celebración eucarística. "El itinerario cuaresmal que estamos viviendo es un tiempo particular de gracia, durante el cual podemos experimentar el don de la benevolencia del Señor respecto a nosotros", ha apuntado.

Además, Benedicto XVI ha finalizado su alocución previa al rezo del Angelus recordando que en el rito del Bautismo, la entrega del cirio encendido, símbolo de Cristo resucitado, es un signo que ayuda a acoger aquello que acontece en el Sacramento.