2.04.11

Sana competencia entre InfoCatólica y Religión Digital

A las 12:39 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Crecí entre los contrastes de pareceres, como entonces se decía, de dos cabeceras clásicas del periodismo hispano: el Ya y el ABC. En el primero me gustaba su pensamiento sobre la democracia cristiana. En el segundo admiraba su lealtad a la monarquía borbónica. De cuando en cuando existían enfrentamientos dialécticos entre ambos diarios. Disfrutaba con aquellas polémicas. Servían para definir cada uno su propia ideología.

Así, los lectores sabían lo que encontraban cuando compraban una cabecera u otra. Elegían libremente. Cuando ahora InfoCatólica tiene dos años de vida y compite en buena lid con Religión Digital me parece recordar aquellos años de pulsos del papel impreso. En el mundo virtual es interesante la polémica, el debate, la discusión, entre las cabeceras, los directores y los blogueros. Esto rompe la monotonía. Y sitúa a cada portal en el sitio tal o cual. Los lectores son los jueces de estos litigios.

En el fondo estas discusiones son fruto del crecimiento que experimenta InfoCatólica, el aumento progresivo de sus lectores y la influencia ganada a pulso entre un sector de la Iglesia que se merecía este portal.

En Religión Digital están nerviosos porque ya no son los exclusivos. Ayer su director hablaba de una posible conversión del portal buscando noticias religiosas buenas, sanas y ejemplares. Es una forma de ganarse a los lectores que huyen del tratamiento y presentación de una plurireligión amalgamada en un zoco difícil de entender por la sensibilidad de bastantes personas.

Por lo tanto, animo a todos y cada uno de los que estamos en un portal u otro a ser consecuentes con la visión que tenemos de la Iglesia de Cristo y defenderla con la palabra, sin caer en escándalos que puedan dividir más que crear comunidad cristiana y eclesial. Para esto debemos usar la razón y la fe en diálogo permanente, huyendo de las posturas pontificales, que conducen a la ceguera mental descrita por Jesús cuando afirma que dos ciegos juntos pueden caerse al suelo de la red virtual.

Seguiremos viendo, más lo que nos une que lo que nos separa. Pero nunca debemos callar sobre lo que leemos en un portal u otro. Esta es la pimienta del debate informativo sobre la vida cristiana y eclesial. La monotonía aburre a los lectores. La sana discrepancia aviva una convivencia de ambos portales en la red, en la que estamos condenados a vivir como vecinos, procurando que cada uno tengamos nuestra casa propia, pero el mismo Dios esté en cada una de ellas.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————–


Lean, por favor:

Testimonio personal sobre Juan Pablo II

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00055-testimonio-personal-sobre-juan-pablo-ii.html