El responsable de ‘Big Society’, proyecto inglés para devolver el protagonismo a las personas frente al Estado, defiende hoy la iniciativa en “Encuentromadrid”
Católicos
Jueves, 31 de Marzo de 2011 01:00
Phillip Blond, asesor del primer ministro británico David Cameron y responsable del proyecto ‘Big Society’, participa hoy en “Encuentromadrid 2011”, que organiza anualmente el movimiento Comunión y Liberación. ‘Big Society’ defiende el principio de subsidiariedad: devolver el protagonismo al ciudadano frente a un Estado omnipresente.

 

La iniciativa inglesa pretende que las instituciones superiores sólo hagan lo que no es eficiente que hagan las inferiores, y que las personas desarrollen todo su potencial. Algunos expertos consideran que éste es un principio de la doctrina social de la Iglesia, que a medio y largo plazo mejora la capacidad de elección de las personas y crea puestos de trabajo y riqueza colectiva.


Phillip Blond, que también dirige el ‘think tank’ ResPublica, participa hoy en el debate inaugural de “Encuentromadrid 2011” junto a Lucía Fígar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, en el auditorio Rafael del Pino (Madrid) a las 20 horas.


“Encuentromadrid 2011” se celebra hasta el 3 de abril en el recinto ferial de la Casa de Campo (Madrid). Participan, entre otros, el filósofo Massimo Borguesi, el escritor José Jiménez Lozano, el científico César Nombela, y la directora de cine Liana Marabini, que está rodando una película sobre el cardenal Newman.


Una de las exposiciones previstas durante estos días será sobre el beato John Henry Newman. También habrá espectáculos musicales e infantiles y un concierto-homenaje al grupo irlandés U2. “Encuentromadrid” se celebra este año bajo el lema “Inteligencia de la fe, inteligencia de la realidad”.