El sábado, a las cuatro de la tarde

Una treintena de obispos arroparán a Atilano Rodríguez en su toma de posesión en Sigüenza

Entrará en la sede en mula blanca

Redacción, 31 de marzo de 2011 a las 17:15

 

Atilano Rodríguez apura sus últimos días antes de consagrarse obispo de Sigüenza. Será el sábado, en torno a las cuatro de la tarde , en la catedral seguntina, sede de la diócesis. El acto de toma de posesión del cargo tendrá una importante carga simbólica. Lo cuenta La Crónica de Guadalajara.

Por la estética y profundidad religiosa de la ceremonia, que reunirá a altos representantes de la curia. Por la participación de más de 30 obispos llegados de otras provincias eclesiásticas. Y por la presencia de fieles en comunión, en un templo que podría quedarse pequeño y que acogerá también a una importante representación de partidos e instituciones.

El obispado se afana en organizar la ceremonia ante las limitaciones de espacio que puede ofrece la parroquia. La Eucaristía podrá ser seguida por pantallas de circuito cerrada de televisión.

Según el guión previsto, Atilano Rodríguez a las 16:15 horas llegará a la puerta del asilo de ancianos Padre Saturnino López Novoa y se montará en la mula blanca dispuesta para la ocasión; a las 16:30 horas será recibido por monseñor José Sánchez en la plaza de Don Hilario Yaben para proceder a continuación su recorrido hasta la catedral de Sigüenza a través de la calle Cardenal Mendoza, tapizada con una alfombra de arenas de colores y flores ofrecida por el cabildo catedralicio; y a las 16:45 horas, acogida en el atrio de la catedral por parte del nuncio apostólico y del cabildo catedralicio.