29.03.11

Ahora el obispo Godayol defiende a Pousa

A las 11:09 PM, por Germinans
Categorías : Splendor Veritatis

 

Sabíamos que al progresismo eclesial le había sentado como una patada la posible excomunión del Rvdo. Manuel Pousa, y que iban a mostrar su enfado de una forma agresiva y disparando a matar contra todo aquello que no sea la defensa acérrima del sacerdote que ha reconocido públicamente por dos veces haber pagado abortos. Con el "Caso Pousa" se ha acabado el buen rollo de los "progres" hacia n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach. Ahora él también está en la diana de sus ataques, ya ha dejado de ser el obispo tolerante y comprensivo que hasta ahora nos habían vendido. Por eso han buscado un obispo, para poner en contraposición con él, para que se vea clara la comparación: "Obispo bueno que defiende a Pousa" y "obispo malo que quiere excomulgarlo". Y lo han encontrado fácil y rápido: Don Joan Godayol, el controvertido obispo emérito de Ayaviri (Perú) actualmente residente en Barcelona.

El "Singular Digital" del 24 de marzo publicaba una entrevista al obispo Godayol con motivo de haber recibido el Premio Memorial Juan XXIII por la paz, un premio que sólo se entrega a personalidades "progresistas" o que han destacado por sus posturas críticas ante la doctrina oficial de la Iglesia. En la entrevista que no tiene desperdicio se le pregunta por el "Caso Pousa" y estas son sus respuestas:

El Arzobispado de Barcelona ha abierto diligencias para excomulgar al pare Manel.

Excomulgar: éstas no eran las palabras de Jesús, eran las palabras de los fariseos, los hombres de la ley que lo mataron por decir la verdad. Según la Conferencia Episcopal una chica que aborta, aunque obviamente podía haber evitado el embarazo, está excomulgada, pero y los legisladores, ¿éstos no? Jesús hubiera perdonado y habría comprendido la debilidad humana.

Permitir un aborto va contra el Derecho Canónico …

Pero por encima del Derecho Canónico está la caridad, esta es la Ley máxima. Él intentó convencer a esa chica, pero al final ella decidió y ni Dios se pone en las decisiones de la propia conciencia. El padre Manel no defiende el aborto, sólo hace un acto de caridad. Y es que la Iglesia sufre una crisis de humanismo.

En otro orden de cosas, el obispo Godayol defiende la Teología de la Liberación criticando duramente la postura de Juan Pablo II y Benedicto XVI hacía esa Teología que aún algunos como él defienden en tierras lationamericanas:

Todos estos que critican (la teología de la liberación) nunca han estado en la zona (Lationamérica). Jesús ya lo decía: “Venid y veréis". No hay nada contra nadie, sencillamente es una Iglesia servidora de los pobres, pero representa una bofetada contra aquellos que se creen servidores de la verdad y que pontifican desde sus leyes. Hoy en la misma estructura eclesial hay mucho fariseísmo.

Reconoce que la Iglesia ha cambiado en estos últimos tiempos, para mal, según él, sólo hace falta ver la imagen que tiene del clero joven:

En la Iglesia administrativa no veo ningún signo de renovación. Sólo algún cura mayor que vivió el Concilio Vaticano II y aún se acuerda. A todos estos sacerdotes jovencitos que suben rígidos y que piensan, como algunos obispos, que sólo ellos tienen la verdad pero que no han visto mundo, ¿que les vas a decir?

Y finalmente la guinda, ya sabemos que progresismo y nacionalismo, o en este caso independentismo, siempre van unidos. Y en este caso el obispo Godayol nos lo deja muy claro:

En Perú veía el Estado español en su conjunto y no era partidario de un nacionalismo catalán, ni de una nación totalmente independiente. Pero una vez aquí, al ver como nos tratan los del centro, que nos descalifican sólo antes de hablar, creo que la única solución es ser como Andorra y ser buenos vecinos con España.

Mi pregunta final es: ¿A que espera nuestro cardenal para llamar al obispo Godayol y decirle de una forma clara y directa: "O tienes la boca calladita o búscate otra diócesis para residir"?. Es increíble que en la próxima Misa Crismal tenga que ver a un personaje como éste, presidiendo la Santa Misa del Sacerdocio Diocesano al lado de nuestro cardenal.

Antoninus Pius