Apareció ayer recubierto de pintura

Acto vandálico contra el nuevo busto de Juan Pablo II en Almería

 

El monumento conmemorativo de Juan Pablo II, que fue inaugurado en Almería la pasada semana y que se encuentra ubicado en la plaza de su mismo nombre, apareció ayer recubierto de pintura, según informaron desde el Área de Medio Ambiente del ayuntamiento andaluz. El concejal del Área, Esteban Rodríguez, expresó su malestar por este «acto incívico y por esta falta de respeto, no ya sólo por lo que representa el monumento sino porque se trata de un elemento que forma parte de la ciudad y cualquier acto vandálico contra la misma».

30/03/11 8:37 AM


 

(Teleprensa/InfoCatólica) Esteban Rodríguez lamentó este incidente, ya que “han sido numerosas las llamadas y felicitaciones que ha recibido el Área de Medio Ambiente por la iniciativa de colocar un busto de Juan Pablo II, quien será beatificado el próximo 1 de mayo, e incluso desde su inauguración han sido muchas las personas que han colocado flores a los pies del monumento”.

El edil explicó que “la pintura ha manchado tanto el busto, realizado en bronce, como la peana de mármol sobre la que se encuentra insertado, por lo que ahora habrá que intentar limpiar todo el monumento”.

Rodríguez concluyó diciendo que “es muy desalentador que el Equipo de Gobierno realice un gran esfuerzo por embellecer la ciudad y que un reducido grupo de personas se empeñen sistemáticamente en atentar contra la misma”.