Denuncia la existencia de talleres clandestinos, prostitución, trabajo infantil…

Card. Bergoglio: «En Buenos Aires, tan vanidosa, tan orgullosa, sigue habiendo esclavos»

 

«Una vez dije que lo que nos enseñaban en el colegio, que la Asamblea del año XIII abolió la esclavitud, eran cuentos chicos. En Buenos Aires tan vanidosa, tan orgullosa, sigue habiendo esclavos, sigue habiendo esclavitud». Así se ha manifestado el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, al presidir una Misa en el lugar donde en 2006 funcionaba un taller clandestino en el que murieron seis personas calcinadas.

29/03/11 2:59 AM


 

(Aica/infoCatólica) El purpurado porteño pidió el pasado domingo “justicia por estos hombres y mujeres sometidos a la trata de personas en cualquiera de los rubros: talleres clandestinos, prostitución, chicos sometidos en trabajos de granjas y los cartoneros que viven de las migajas que caen de la mesa de los satisfechos.”

Ante cartoneros y costureros rescatados de talleres clandestinos por la organización La Alameda, el cardenal Bergoglio rezó “por los que están aquí y tienen coraje. Los que arriesgan la vida a cada instante para luchar por la justicia y denunciar que en Buenos Aires todavía hay mucho trabajo esclavo”.

“Que Dios los fortalezca, que Dios los mantenga allí en esa lucha por el hermano, por la justicia, una lucha por el amor de Dios”, concluyó.

La Misa se ofició con motivo del cumplimiento, el próximo 30 de marzo, de un nuevo aniversario del incendio que provocó la muerte de seis personas, entre ellas una mujer embarazada y cuatro niños, en un taller clandestino de Luis Viale 1269, en el barrio porteño de Caballito.