27.03.11

Levanta la excomunión a la ex-«diaconisa»

A las 7:15 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Disenso, Conversiones

 

Los lectores de InfoCatólica hemos ido siguiendo el proceso de conversión de Norma Jean Coon Lifted.

El 25 de febrero nos enterábamos que publicaba una carta de renuncia al «diaconado» que supuestamente recibió en julio del 2007, reconociendo la verdad contenida en la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis, de Juan Pablo II, y aceptando la autoridad del Santo Padre sobre todo en la cuestión del sacramente del Orden Sacerdotal.

Bruno, días después, se adentraba en detalles de aquel camino: un fruto del Motu Proprio Summorum Pontificum, ya que Norma Jean participa con frecuencia en la Santa Misa según la forma extraordinaria del Rito Latino. Aunque todavía no podía recibir la Eucaristía al pesar sobre ella la pena canónica de excomunión.

Pero estas historias hay que seguirlas hasta el final. Y entiendo final como el de las películas, en las que el chico y la chica se casan, aunque después no cuenten que eso no era el final, sino el principio de otra aventura. Un principio-final que siempre es motivo de alegría y celebración.

Con Mrs. Coon ocurre lo mismo, Rorate Coeli, nos informa que esta hermana nuestra ya está en plena comunión, tal como ella relata en su página:

 

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha levantado las sanciones canónicas en las que incurrí al intentar mi ordenación como diácono. Una carta del Obispo Robert Brom establece que puedo ahora volver al plena práctica de nuestra Fe Católica. He palpado el notable apoyo de las obras y oraciones que se han ofrecido por mi en estos momentos difíciles. Quiero dar las gracias a todos aquellos que han rezado por mi y por mi familia. Aprecio las oraciones y ofrecimiento de la misa. Que la Cuaresma y la Semana Santa sean copiosas en bendiciones para vosotros y vuestras familias.

El poder de la oración.

Tengo ciertas esperanzas que su testimonio y su experiencia vital ayuden a muchas personas, que por los motivos que sean, tienen dificultades para comprender este tema.