25.03.11

 

Durante este fin de semana las calles de muchas ciudades españolas se volverán a llenar de personas que apuestan por la vida. Madrid acogerá la manifestación principal, dándose la circunstancia de que este año se ha logrado evitar las divisiones de tiempos pasados entre las organizaciones convocantes. Y es que cuando se trata de defender el derecho a vivir, el derecho a nacer y el derecho a no ser “sedado terminalmente", las diferencias personales, de criterio o de estrategia deben dejarse a un lado.

Aunque no soy muy dado a participar en manifestaciones, en esta ocasión haré una excepción y me acercaré a la Plaza de Navarra en Huesca, donde va a tener lugar el acto convocado por las asociaciones provida y profamilia oscenses. El programa “Café de sábado” de Radio Intereconomía Huesca, del que soy contertulio habitual, hará una conexión en directo -al menos eso tenemos planeado- y luego departiremos sobre esta cuestión, a la que ya dedicamos buena parte del programa de la semana pasada, con entrevista a Ignacio Arsuaga, director de HazteOir.

Para ser sincero, una de las cosas que temía tras la aprobación de la nueva ley del aborto era que la movilización cívica en la calle se fuera diluyendo. Ya ocurrió con la primera ley del aborto, que provocó alguna gran manifestación pero luego no se dio continuidad a la oposición social en la calle a esa lacra. En las concentraciones que algunos han mantenido a lo largo de los años ante clínicas abortistas, la participación ha sido mínima. Pero la lucha por la vida y contra el aborto no puede depender sólo de que salgan o dejen de salir nuevas leyes. Con la anterior se llegó a más de cien mil abortos al año. Eso ameritaba que hubiera al menos una gran manifestación anual a favor de la vida. Espero que lo que va a ocurrir este fin de semana tenga una continuidad en los próximos años. Aunque la defensa de la vida es tarea de todos los días, es bueno convocar este tipo de actos.

En http://sialavida25m.org/concentraciones/ el lector puede ver si en su localidad se organiza una concentración. Yo animo a todos a hacerse presentes. Los más débiles de nuestra sociedad necesitan de nuestro apoyo. Así que digamos un gran sí a la vida.

Luis Fernando Pérez Bustamante