En medio de la indiferencia de la comunidad internacional

Religiosos denuncian que Costa de Marfil está al borde de la guerra civil

 

Fuentes de la iglesia local en Costa de Marfil, que por motivos de seguridad prefieren permanecer en el anonimato, han asegurado que el país se está deslizando hacia una guerra civil. Dichas fuentes explican que «los combates en Abiyán, la capital económica y administrativa del país, se producen todos los días. Áreas enteras de la ciudad están invadidas de violencia, especialmente Abobo y Yopougon, donde los civiles o han podido escapar o se han quedado encerrados en casa».

23/03/11 8:32 AM


 

(Fides/InfoCatólica) Ayer, en Abobo, un disparo de arma pesada cayó cerca de un convento de Clarisas. Por suerte, las religiosas que estaban orando en la capilla, no se vieron afectadas, sin embargo, el monasterio ha sufrido algunos daños”, explican las fuentes de Fides.

“Los líderes religiosos de la Costa de Marfil están tratando de mediar, pero parece difícil ponerse en contacto con las dos partes. Las dificultades de comunicación también obstaculizan el proceso de elaboración de una posición común entre los representantes religiosos”, concluyen las fuentes.

Según las noticias publicadas por la prensa local, el partido del presidente saliente Laurent Gbagbo ha invitado a sus partidarios jóvenes a alistarse en masa en las fuerzas armadas. Los milicianos de las Fuerzas Nuevas, los ex rebeldes, que sostienen al presidente electo, Alassane Ouattara, han comenzado a atacar en el oeste del País, mientras continúan su ofensiva en Abidján, hacia el distrito de Cocody, donde se concentran los edificios del poder.

El Gobierno de Nigeria ha criticado las “contradicciones” de la comunidad internacional, que está centrando su atención en Libia, en detrimento de la Costa de Marfil que se encuentra al borde de una verdadera guerra civil