Debido a que considera pecaminoso el acto homosexual

El lobby gay pide la retirada de una aplicación católica de Apple que ayuda a preparar la confesión

 

El lobby gay está realizando una campaña para pedir a Apple la retirada de su tienda online de una aplicación católica que ayuda a los fieles a prepararse para la confesión, por considerarla «homófoba». La aplicación está disponible para los Apple iPhone, iPad et iPod, se ha convertido en la nº 1 en ventas por telecarga desde el Apple´s App Store dentro del apartado «Estilos de vida» y está entre las cien más vendidas de entre todas las aplicaciones del Smartphone de Apple.

22/03/11 10:18 AM


 

(Le Salon Beige/InfoCatólica) La aplicación permite a los católicos practicantes preparar paso a paso la confesión a través de una guía informativa sobre el sacramento que ayuda a realizar un examen de conciencia.

Los autores y desarrolladores de la aplicación han asegurado que se han inspirado en las palabras del Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones del año 2010, cuando el Santo Padre animó a utilizar los nuevos medios de comunicación para servir a la palabra de Dios.

Dos sacerdotes colaboraron en el desarrollo de la aplicación y finalmente se solicitó a Mons. Kevin C. Rhodes, obispo de Fort Wayne-South Bend, que concediera el imprimatur y nihil obstat.

Diversas organizaciones del lobby gay están molestas porque entre las preguntas que se incluyen en el programa para preparar la confesión se encuentra “¿Soy culpable de haber practicado un acto homosexual?”.