¿Fue Shakespeare un católico clandestino? Vicente Miró, de la Catholic Record Society, descubre en Madrid sus investigaciones
Católicos
Martes, 15 de Febrero de 2011 01:00
El miembro de la Catholic Record Society, Vicente Miró aportará una explicación de los enigmas que rodean al dramaturgo inglés a partir de la hipótesis de que el comportamiento de Shakespeare era, en realidad, el propio de un católico en la clandestinidad.


A partir del cisma anglicano, aquéllos que rehusaron someterse a las leyes de conformidad religiosa recibieron la denominación de 'recusants'. La suya fue la historia de unos católicos que, durante casi tres siglos, sufrieron prisión, tortura, confiscación de patrimonio e inhabilitación para cargos públicos.
 

En este contexto, leyendas y mitos que han rodeado desde siempre la figura del literato William Shakespeare –como el de los años "perdidos" o el misterio de la dedicatoria del libro de sonetos- son fácilmente explicados por la hipótesis de que el dramaturgo inglés era simplemente un católico clandestino.
 

Así lo expondrá el empresario y miembro de la Catholic Record Society, Vicente Miró, en la conferencia ‘William Shakespeare ¿Católico clandestino?’, que pronunciará este martes, 15 de febrero, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.