Es el primer canal de TDT de inspiración católica

Canal 13 TV da comienzo a su emisión

 

La parrilla de la TDT en España se ha ampliado desde ayer con Canal 13 TV, una cadena que, según afirma su consejero delegado, Alejandro Samanes, está dirigida a la gente «que defiende los valores tradicionales y tiene una identidad católica». El objetivo con el que nace esta nueva televisión es «transmitir una imagen positiva que ensalce a la gente que tiene méritos y que transmita una imagen positiva de la vida y de la familia».

30/11/10 9:09 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) En su parrilla habrá hueco para todo. Así, por la mañana se emitirán telenovelas clásicas, así como una misa y el rezo del Ángelus. Los domingos la retransmisión de la misa se adelanta a las nueve de la mañana y el rezo mariano se ofrecerá directamente desde El Vaticano. Todos los días a las 12:15 se ofrecerá un programa con consejos de salud dirigido por un geriatra. En cuanto a los informativos se ofrecerán dos, uno a las 14:00 y otro a las 20:00, que correrán a cargo de Raquel Caldas y Miguel Martín Bodoy, respectivamente. El prime time de Canal 13 TV será para el espacio de Ana Orúe Cuéntanos tu historia, en el que se narran historias personales “desde un prisma optimista y positivo”.

De lunes a jueves, la medianoche estará reservada a De hoy a mañana, un “show informativo” que tendrá conexiones en directo con los programas de la Cope Tiempo de juego y La Linterna.

También habrá espacio para la gastronomía con Bocaditos de cielo, un programa conducido por dos monjas de clausura, y De cuchara, con Angelita Alfaro.

Los sábados a mediodía Butaca 13 hará un repaso a los estrenos cinematográficos de la semana, mientras que la tarde de los domingos estará reservada para el cine clásico español, de la mano de José Luis Uribarri.